¿Todavía no sabes que comprar este Black Friday 2021? Entonces, te será de utilidad saber: ¿Cómo estuvo el Black Friday del año pasado? ¿Qué productos valieron la pena comprar? Entonces llegaste al lugar indicado. En Ofertero te daremos un resumen de las cifras anuales que genera este fenómeno mundial en el país.

Como abrebocas te diremos: En España, cerca del 96% de la población sabe lo que significa esta festividad, pero solo un 55.76% participó en 2018.

Es decir, un poco más de la mitad del país. ¡Así que, no te quedes sin aprovechar las ofertas! El 26 de noviembre cada vez está más cerca, y trae consigo la fiebre de compras del Viernes Negro.

¡Las estadísticas hablan por sí solas!

Estamos conscientes de que todo habitante promedio del planeta ama las rebajas, pero los españoles somos más que un claro ejemplo de ello. Se ha determinado que durante el Black Friday España el flujo de compras tiende a aumentar hasta un 706% en comparación a cualquier otro día corriente del año, a pesar de que este no sea un día festivo, como en EEUU.

Las ofertas en Black Friday son motivo suficiente para que gastemos cerca de 210€ de nuestro bolsillo en compras “navideñas”. Pero ¿Que productos compran? La ropa, calzado, dispositivos electrónicos, cosméticos y libros, son las principales preferencias de los españoles, según la pirámide de compras.

Aunque todavía no nos posicionamos como uno de los países más consumistas, estamos muy cerca. Cada ciudadano en España está dispuesto a comprar de 3 a 4 productos en tiendas en Black Friday

De esta manera, solo el 46% de la población está seguro de lo que va a adquirir, mientras que, el 54% comprará al azar. ¿Tú ya tienes preparada tu lista?

black friday

¿Sabías que…?

El interés en las ventas del Black Friday está creciendo cada año con más ahínco en la mayoría de los países. Acá te dejamos la prueba de que en el Black Friday 2018 de España se registraron muchísimas cifras:

  • Dentro de las tiendas que destacaron por contar con las mejores ofertas y ventas del día se encuentran Media Markt, PC Componentes, Carrefour. También, Fnac por sus rebajas del 15% hasta el 50% en televisores, equipos de sonido, smartphones, computadoras, electrodomésticos y más.
  • Se estableció que las compras se desarrollaron de forma amena entre las 10:00hrs y 23:00hrs. Con la excepción de las 20:00hrs y 21:00hrs, donde hubo mayor demanda y congestión de compradores.
  • Los productos mayormente adquiridos por los consumidores gracias a los descuentos Black Friday fueron: ordenadores portátiles Lenovo, móviles inteligentes de Apple iPhone X, disco duro portátiles de 4TB, tarjetas de memoria de 64GB, aspiradoras y FIFA 19.
  • Aunque muchas tiendas lanzan sus promociones desde el inicio de la semana, las búsquedas en la web y el interés de compras de las personas aumenta un 22.7% el día viernes.
  • Se estima que el 70% de la población española además de comprar artículos de navidad, comprará algo de índole personal.

¿Vas de compras en Black Friday este año? Acá algunos consejos:

  • ¿Es mejor comprar en línea o en tiendas? En 2018 solo el 16.30% de los españoles compraron en tiendas físicas durante el Viernes Negro, mientras que, el 40.22% compró en Cyber Monday. Esto se debe a que las transacciones vía web permiten a los consumidores ahorrar tiempo y dinero, pues evita las compras impulsivas y el hecho de salir de casa.
  • ¿Qué tiendas tuvieron buenas ventas el año pasado? Las sucursales de moda y tecnología obtuvieron el mejor tránsito de ventas en 2018. Por  ende, pensamos que este próximo 29 de noviembre cadenas como Alcampo o Primark nos sorprenderán con sus rebajas.
  • ¿Qué cosas estaban en buenas ventas? A diferencia del 2017, el Viernes Negro del año pasado no consiguió tantas ventas en relojes, aspiradoras o máquinas de afeitar. La mayoría de los compradores migraron al área de la tecnología, ¡y se estima que seguirá potenciándose!  

Sobre todo por el boom que la tecnología móvil ha experimentado este año: Xiaomi, Samsung, Huaweii, Apple, ¡y muchas marcas más ofrecerán descuentos!

¿Estás preparado para el gran día? El Black Friday se acerca y con él los más grandes descuentos. 

¿Cómo estuvo el Black Friday del año pasado? ¿Qué productos valieron la pena comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Navegación de la entrada