España es un país donde puedes encontrar algunos de los mejores supermercados de Europa, con precios excelentes y unas grandes instalaciones donde comprar productos frescos o conservas. Pero, como ocurre con todo, no todos los supermercados son iguales, así que siempre es buena idea analizar bien las características de cada uno para decidir cuál es el que más te conviene en función de su ubicación, precio y calidad.

Vamos a analizar entonces algunos de los mejores supermercados de España para tratar de determinar cuáles son los que ofrecen los mejores productos, los mejores precios y las mejores instalaciones para comprar tus artículos del día a día.

1. Mercadona

Un año más, Mercadona se encuentra entre los supermercados mejor valorados de España. Esta cadena de supermercados posiblemente sea la más popular del país, algo que ha conseguido después de muchos años de esfuerzo en mejorar sus instalaciones, la calidad de sus productos y el bienestar de sus empleados, tratando de mantener además unos precios realmente competitivos.

Ventajas: Excelentes instalaciones, gran calidad de productos, buenos precios.

Desventajas: Se ha encarecido en los últimos años.

2. LIDL

LIDL es el supermercado favorito de los turistas y los expats en ciudades como Barcelona o Madrid. Ya sea debido a la popularidad de su marca en Europa, a sus buenas instalaciones o la variedad de marcas que tiene en sus estanterías, lo cierto es que las ofertas LIDL tienen mucho gancho entre el público extranjero, lo que le está ayudando a consolidarse como uno de los mejores supermercados en España.

Entre las características que hacen que LIDL destaque frente a otros supermercados se encuentran la ausencia de esperas en zonas como la pescadería o la carnicería, la disponibilidad de pequeños electrodomésticos y accesorios para el hogar, y una excelente variedad de productos saludables y vegetarianos.

Ventajas: Buenas instalaciones, precios razonables, accesorios de cocina.

Desventajas: Tiempos de espera excesivos. Sin atención personalizada.

3. Bon Preu

Favorito de muchas personas en Catalunya, los supermercados Bon Preu tienen fama de ser realmente exquisitos con la calidad de los productos frescos, así como de trabajar con productores locales que garantizan la presencia de artículos de kilómetro cero en sus estantes. Por eso Bon Preu acostumbra a ser sinónimo de buena calidad, arraigo con la tierra, y un buen cuidado de la salud.

Pero el hecho de que estos supermercados no se encuentren en toda España hace que Bon Preu pierde ventaja competitiva frente a otros que sí lo hacen, como Mercadona, LIDL o Supercor.

Ventajas: Muy buena calidad, productos frescos.

Desventajas: Poca presencia en el conjunto de España.

4. Supercor

Los supermercados de El Corte Inglés están ofreciendo cada vez un mejor servicio en toda España, aunque normalmente son más populares en las grandes ciudades y en su variante Express. Estos supermercados permiten comprar artículos de primera necesidad muy rápidamente, sin necesidad de darle demasiadas vueltas a un supermercado de mayor volumen.

Aunque ofrecen también la posibilidad de comprar pequeños juguetes o incluso revistas o libros, los supermercados Supercor quedan muy por detrás de otros supermercados en cuanto al precio, ya que acostumbran a tener precios mucho más altos que sus competidores.

Ventajas: Artículos de primera calidad. Artículos de regalos y complementos.

Desventajas: Precios mucho más caros que el promedio.

5. Día

Todo lo contrario de lo que ocurre con los supermercados Día, que se caracterizan por tener precios muy económicos para comprar todo lo que necesitas con marcas blancas. Aunque también puedes encontrar primeras marcas a buen precio, lo cierto es que las ofertas supermercado Día quizás sean las mejores para optar por el máximo ahorro posible en la cesta de la compra, y eso implica renunciar a las marcas en favor del precio.

Otra ventaja de estos supermercados es la agilidad de su proceso de compra, ya que por lo general el tiempo de espera es muy reducido, así que no pasarás demasiado tiempo en la fila de la caja registradora.

Ventajas: Los mejores precios de España. Mucha agilidad del servicio.

Desventajas: Productos de menor calidad. Instalaciones reducidas.

6. Caprabo

Los supermercados Caprabo ofrecen un buen balance entre el tiempo de espera, los precios económicos y una selección óptima de productos de primeras marcas y de marcas blancas. A grandes rasgos se los puede considerar como los supermercados promedio en prácticamente todo: precios, calidad del servicio, calidad de los productos… Caprabo no es el supermercado más competitivo de España, pero tampoco es el peor.

Como curiosidad, los supermercados caprabo presentes en el norte de España acostumbran a recibir mejor valoración de sus clientes, quizá debido a la herencia de los supermercados Eroski, que ahora se encuentran integrados bajo la marca de Caprabo.

Ventajas: Buen equilibrio entre precios, calidad e instalaciones.

Desventajas: Sin nada destacable.

7. Hiperdino

En el sur del país, en cambio, tienes a tu disposición los supermercados Hiperdino, que son especialmente populares en Andalucía y en Canarias. Estos supermercados combinan buenos precios con unas excelentes instalaciones y una muy buena variedad de productos, poniendo especial énfasis en los productos de fabricación regional. Se trata entonces de supermercados ideales para reforzar la industria a nivel local.

Debido a que los supermercados Hiperdino no se encuentran todavía extendidos por toda España, solo podemos situarnos cerrando nuestra lista, aunque por calidad y precio deberían estar bastante más arriba.

Ventajas: Excelentes instalaciones, calidad de productos e integración con la industria regional.Desventajas: No está presente en toda España.

Los 7 mejores supermercados de España en 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Post navigation