Siempre que se acerca el verano comienzan a aparecer las ofertas de vacaciones y los folletos de viajes por todas partes, así que conviene sentarse a analizar todas las posibilidades para planificar las vacaciones perfectas al mejor precio. 

Si realmente quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables, pero necesitas medir al máximo tu presupuesto, estos consejos para ahorrar en vacaciones te resultarán muy útiles para estirar tu dinero sin renunciar a un ápice del confort durante tus días libres.

Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022
Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022

1. Elige un destino económico

Si lo que quieres es ahorrar durante tus vacaciones, no vayas a Dubai. Algunos destinos de viaje son mucho más caros que otros, así que tu presupuesto puede que te alcance para pasar 15 días en un lugar verdaderamente paradisíaco donde los precios son muy bajos, pero solo te durará 3 días en regiones con un alto poder adquisitivo. 

Lugares como Qatar, los Emiratos Árabes, Japón o incluso París son excesivamente caros. Por eso es fundamental que consideres en primera instancia cuánto dinero tienes disponible, y que elijas tu destino en consecuencia.

Ten presente que no siempre los destinos más cercanos son los más económicos. El coste del pasaje de avión solo supone una parte del desembolso total que deberás hacer durante tus vacaciones, e incluso puede llegar a suponer una cantidad muy reducida si logras encontrar unas buenas ofertas de viajes. Por eso debes comparar primero todos los costes.

2. Compara los precios de los vuelos

Puedes ahorrar mucho dinero con el precio de los vuelos si te tomas el tiempo necesario para comparar las ofertas de diferentes plataformas. No todas las plataformas de compra de vuelos te ofrecerán los mismos precios, y además estos precios pueden oscilar mucho en función de la época del año en la que piensas viajar y el momento en el que decidas comprar los pasajes. 

Buscar las mejores ofertas de eDreams te lo pondrá fácil para encontrar vuelos de bajo coste en rutas que no están demasiado transitadas durante ciertos días, y también te permitirá establecer alertas de precio para las rutas que más te interesan. De esta forma vas a poder disfrutar de viajes a mucho menor precio, incluso si decides ir a destinos de ‘alto standing’.

3. Considera las rutas con destinos múltiples

Todos nos hemos encontrado a veces en una situación como esta: estás buscando ofertas para viajar y encuentras un precio excelente para el vuelo de ida a tu destino, pero el vuelo de vuelta es increíblemente caro. Mucha gente descarta viajar ante estos precios, pero hay una solución que no están considerando: los terceros destinos.

Si vas a viajar durante una semana o más, puede que te salga más a cuenta volver a casa a través de una tercera ciudad. El vuelo de vuelta a España puede que sea demasiado caro desde tu destino original, pero lo puedes abaratar considerablemente utilizando otras combinaciones y pasando los últimos días de tus vacaciones en una ciudad intermedia. 

¡De esta forma no solo ahorrarás en tus pasajes, sino que además conocerás un nuevo país!

Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022
Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022

4. Utiliza una VPN para conseguir mejores precios

Puedes ahorrar en los precios de los hoteles y de los pasajes de avión o de tren si utilizas una VPN para reservarlos. Se trata de una estrategia por la que opta cada vez más gente, porque este tipo de herramientas informáticas permiten cambiar la ubicación de la IP a la hora de comprar pasajes.

Diferentes ubicaciones virtuales muestran distintos precios en función de variables como el valor de una determinada divisa o la capacidad adquisitiva promedio de cada país.

El coste de estas herramientas es de apenas 10 euros al mes, e incluso pueden resultar todavía más económicas, con lo que se pueden financiar solas y ayudarte a ahorrar mucho dinero en función de los viajes que realices. 

Si consigues ahorrarte 200 euros en los pasajes y 150 en el hotel, realmente te habrá salido muy a cuenta, ¡y puedes usar esta estrategia para muchos otros tipos de compras online!

Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022
Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022

5. Busca ofertas de viaje con todo incluido

Las ofertas de Halcón Viajes te permiten acceder a excelentes precios en los principales hoteles del mundo, con frecuencia asociándolos a pasajes de avión o incluso a planes de viaje completos. 

Los folletos de viaje suelen incluir toda una serie de propuestas en vacaciones que se venden en paquetes con los que puedes ahorrar cientos de euros en comparación con lo que te costaría comprar los pasajes y reservar los hoteles por separado.

El único inconveniente de este tipo de ofertas es que suelen restringirse a unos destinos en específico y unas semanas en concreto. Si quieres optar por unas vacaciones más aventureras esto no te servirá, pero definitivamente es la opción más rentable si te basta con viajar a algún lugar cálido donde descansar durante unos días.

6. Busca alojamientos con cocina

Si comparas sencillamente el precio de un hotel con el de un apartamento, lo más probable es que encuentres que el apartamento es más caro. Pero no se trata de una comparación verdaderamente justa, porque los hoteles implican más gastos que los apartamentos en muchos otros ámbitos. 

Uno de ellos es el de la comida, ya que en la mayoría de los hoteles no te dan acceso a la cocina, y te obligan a gastar mucho más en restaurantes. Por eso, las ofertas de supermercados pueden ser una de las mejores soluciones para disfrutar todavía más de tus vacaciones a un menor precio. 

Cocinar tu propia comida en el apartamento, aunque sea solo algunas veces, puede suponerte un enorme ahorro que te permitirá compensar el mayor precio del alojamiento, e incluso te ayudará a volver tus vacaciones con más dinero en el bolsillo del que habías previsto.

fotos: pixabay.com

Cómo ahorrar durante tus vacaciones de verano en 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Post navigation