En Ofertero.es estamos seguros de que en este Black Friday 2019 te lanzarás a la aventura de descuentos, que solo la apertura de compras navideñas puede proporcionar. 

Pero, ¡no sin antes prepararte! Por esta razón, decidimos hacerte una guía especial sobre todo lo que debemos tener en cuenta y cómo comprar con prudencia en Black Friday. ¿Pensabas que comprar en este día era súper fácil? lo será cuando leas lo siguiente:

  1. ¿Cómo ser inteligente comprando en Black Friday?
  2. ¡Cuídate de los falsos descuentos!
  3. Consejos para comprar sabiamente cosas de ensueño a buenos precios:

¿Cómo ser inteligente comprando en Black Friday?

Muchas veces, como seres humanos nos dejamos guiar por la impulsividad que generan las ofertas del Black Friday. O simplemente, de los descuentos de otras épocas del año. Pero debemos preguntarnos, ¿de verdad estas son compras inteligentes? Para que no caigas en la trampa de adquirir cosas muy baratas pero inútiles, toma en cuenta lo siguiente:

  • Compre justo lo que realmente necesita: Para esto, es indispensable que tengas a la mano una lista de compras. En ella deberás enumerar  del 1 al 10 qué requieres con más urgencia, de lo que es netamente capricho. Así, cuando veas un ventilador con hasta 90% de descuento optes por usar la lógica: ¿En realidad te urge, lo deseas, o es solo una baratija?
  • Conoce el historial de los precios: Indagar un poco no hace mal a nadie. Inclusive esto te puede ayudar a saber si los productos que buscas en años pasados son aplicables a los descuentos o no. 
  • Compre por adelantado cosas más baratas para la próxima Navidad: ¿Por qué no? Recuerda que cada año existe una nueva tendencia. Y aunque el año próximo disfrutemos de nuevos descuentos en Black Friday, puede ser que estos no sean en la mercancía deseada.
  • Considera artículos reacondicionados: No siempre la ganga está en los artículos recién lanzados al mercado. De hecho, estudios afirman que los mismos tienden a presentar un descuento más bajo de lo esperado. Por esa razón, no dudes en Black Friday ver tiendas de renombre con productos quizás no tan nuevos, pero perdurables y fiables.
black friday

¡Cuídate de los falsos descuentos!

Todos estamos hartos de ver cómo cada año aumenta el número de comercios que cometen #BlackFraude. ¿Cómo? Hinchando los precios de sus mercancías días antes de tener lugar el Black Friday en España, con el fin de devolverlos a su precio original aplicando el descuento.

Por esta razón, te incentivamos nuevamente a hacer una previa investigación del coste de tu lista de compras. Ya sea en tiendas físicas o tiendas virtuales.

Toma en cuenta, que algunos descuentos podrían parecer fabulosos a primera vista. Pero existe la probabilidad de que no lo sean, ya sea porque traen un defecto de fábrica, es un artefacto inservible que casi no se vende, o el descuento es falso.

También deberías averiguar un poco sobre la procedencia de los mismos, por ejemplo: ¿Los productos con etiqueta Salle están realmente a la venta? Considera, que no porque tengan una etiqueta de oferta debes fiarte de su comercialización.

Consejos para comprar sabiamente cosas de ensueño a buenos precios:

  1. Haz una lista de compras: Incluyendo desde ropa, calzado, electrónica, cosméticos, perfumes, libros, ¡y hasta bricolaje! Porque corporaciones como Bricomart en Black Friday ya publican ofertas en este día. Eso sí, no te olvides de fijar un presupuesto base para ello. 
  2. Traza un plan para el Viernes Negro: Tiendas como Alcampo en Black Friday suelen preparar a sus usuarios subiendo a su página oficial sus próximas ofertas en informática, juguetes, tecnología y más. Sabiendo esto, puedes trazar un plan de recorrido entre las tiendas donde sabes que estarán tus ofertas.
  3. Busca descuentos de tus marcas favoritas: Las empresas que lideran el mercado no se escapan del Black Friday o el Cyber Monday (rebajas online). Una idea para ir a por ellas es dándote un paso por Primark en Black Friday, así podrás encontrar ropa o accesorios de verdad valiosos.
  4. Establece la hora y el día adecuado para comprar: En España, el día con más flujo de ventas es el mismo Viernes Negro, ni antes ni después (aunque los descuentos pueden perdurar hasta el 1 de diciembre), entre las 20:00 y 21:00 horas. Elegir un momento adecuado para comprar puede ser decisivo si quieres evitarte tráfico o congestión entre los transeúntes.

¿Qué esperas? Prepárate para el Black Friday y disfruta los atractivos descuentos que Ofertero.es trae para ti. 

Black Friday: Lo que debemos tener en cuenta y cómo comprar con prudencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Post navigation