¿No sabes cuándo es el Black Friday 2022? Es el 25 de noviembre, así que ya falta muy poco tiempo para que lleguen algunas de las mejores ofertas en electrónica que hemos visto en los últimos dos o tres años. Las alteraciones en la distribución de electrónica causadas por la pandemia o por el mercado de criptomonedas ya han quedado atrás, y ahora hay algunos artículos que pueden experimentar descuentos realmente generosos.

Recuerda que el Black Friday es una fiesta que transcurre en muy pocos días, así que deberás asegurarte de hacer todo lo posible para cazar esos descuentos casi en cuanto aparezcan. Por eso a continuación tienes una lista con algunas de las mejores tiendas donde puedes encontrar las mejores ofertas de Black Friday 2022, junto con varios consejos para conseguir los mejores precios en este año.

PC Componentes

Desde hace ya varios años el Black Friday PC Componentes se está consolidando como una de las mejores ocasiones para conseguir partes para tu ordenador, así como periféricos y otros accesorios. Seguramente podrás conseguir muchas de sus grandes ofertas en su página web, pero además también puedes visitar sus tiendas físicas en Alicante o Barcelona para conseguir algunos productos que tal vez no estén disponibles en su página web.

PC Componentes no es la mejor tienda para conseguir móviles, auriculares o consolas, pero sí es ideal si lo que buscas son tarjetas gráficas, procesadores o placas madre.

Mediamarkt

Con unos precios muy competitivos durante todo el año, el Black Friday Mediamarkt es definitivamente una de las mejores oportunidades para comprar artículos de electrónica. A diferencia de lo que ocurre con PC Componentes, Mediamarkt no es el mejor lugar para comprar partes para el PC, pero sí que es ideal para comprar prácticamente cualquier otra cosa.

Con un gran stock de auriculares, periféricos, accesorios para el PC, videoconsolas e incluso videojuegos, Mediamarkt te permite comprar casi cualquier cosa relacionada con la electrónica a muy buenos precios. Su servicio de atención al cliente también es muy bueno, y en ocasiones puede ofrecer productos a precios más económicos que todos sus rivales gracias a que puede comprar cantidades muy grandes de un mismo artículo.

El Corte Inglés

Aunque no es la primera tienda que te vendría a la cabeza para aprovechar ofertas en electrónica, El Corte Inglés puede ofrecerte muy buenos descuentos en los artículos de consumo más populares. Te puede venir muy bien vigilar sus ofertas en el ámbito de los videojuegos, ya que Black Friday El Corte Inglés trata de interpelar a un público más bien generalista. Las consolas de Nintendo, Microsoft o Sony y todos sus accesorios también pueden tener grandes descuentos durante estos días, como seguramente también ocurrirá en el Black Friday Game.

No acudas a El Corte Inglés para comprar componentes de PC, ya que no los vas a encontrar. Y tampoco es el mejor lugar para comprar periféricos u otros accesorios similares, ya que normalmente el tipo de cliente que compra en este centro comercial es de mayor poder adquisitivo y no mira tanto los descuentos en este ámbito.

Coolmod

Aunque PC Componentes ha logrado hacerse un gran nombre en España gracias a lo competitivo de sus precios y a su excelente servicio de atención al cliente, Coolmod se está consolidando como una de sus principales alternativas. Si lo que buscas son componentes de PC y otros artículos de electrónica un tanto más avanzados, entonces el Black Friday Coolmod puede ser una magnífica opción para ti.

Comparar los precios y, sobre todo, el stock de Coolmod y PC Componentes suele ser una excelente estrategia para conseguir las mejores ofertas del Black Friday si eres alguien que disfruta construyendo sus propios PCs.

Amazon

Como cada Black Friday, Amazon trata de competir con las principales tiendas de España y ofrece algunas de las mejores ofertas en materia de electrónica. No existe una tienda digital o física que tenga un volumen de mercado superior a Amazon, lo que prácticamente le da carta blanca para ofrecer los precios que quiera a sus clientes, y le permite vender casi cualquier cosa. Quizá no encuentres todos los productos al mejor precio en Amazon, pero seguro que encontrarás más de uno.

La desventaja de Amazon es que, con frecuencia, solo baja los precios cuando otras tiendas lo hacen. Si puedes encontrar el mismo producto en PC Componentes o en Coolmod al mismo precio que Amazon, puede que te convenga más comprarlo en estas tiendas de menor alcance, no tanto para obtener un beneficio a corto plazo, sino más bien para garantizar su pervivencia y poder seguir disfrutando de buenas ofertas el año que viene.

¿Cómo conseguir las mejores ofertas Black Friday?

Recuerda que el Black Friday puede ofrecerte precios realmente excelentes en el ramo de la electrónica, pero es un evento muy distinto a otros como las rebajas de enero o de agosto. Por eso, ten presentes estos consejos:

  • Ignora las ofertas pre-Black Friday. Las tiendas que ofrecen descuentos pre-Black Friday suelen hacerlo porque tienen un gran excedente de productos y les interesa venderlos sin hacerles rebajas masivas. Si tienen tanto interés en venderte algo, espera un par de días a que su precio caiga aún más.
  • Ten claro lo que quieres comprar. Puede resultar sencillo distraerse con la gran abundancia de ofertas de Black Friday, así que lo mejor es priorizar y centrarse en lo que estás buscando. Si tienes una idea clara de lo que quieres, te resultará más fácil comparar entre las diferentes tiendas.
  • Considera los gastos de envío. Comprar cinco artículos en cinco tiendas distintas puede resultar más caro que comprarlos en un único establecimiento y haciendo un único envío. Asegúrate de que tienes en consideración estos gastos a la hora de valorar el ahorro potencial de las ofertas que elijas.
Las mejores tiendas para comprar en el Black Friday 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Post navigation